22 de noviembre de 2007

100...




Normalmente, tiendo a redondear las cifras...

No importa donde, soy así....

En el trabajo, ya que trabajo con números, al final, las cifras las divido entre 1000, para eliminar tantos numeritos innecesarios, asi por ejemplo en lugar de trabajar con millones de pesos, trabajo con miles...

En las tiendas, redondeo los centavitos como donativo para las Instituciones de Beneficencia... nunca he creído que algo de ese dinero sea realmente para ayudar, pero bueno, cada quien su conciencia....

El tiempo... prefiero hacer mis citas en oras O’clock, (osease por ejemplo a las 6:00, las 15:00, etc, etc, etc.) Si por alguna razón hago mis citas a una hora con alguna fracción adicional, inconcientemente e invariablemente llego tarde jajajaja... no se, para mi le resta formalidad, deja de importarme tanto como si fuera una hora O’clock.

En cuestiones de dinero... lo mesmo... por ejemplo nunca he creído en las ofertas de $99,999.99, solo es publicidad, ademas, al final no te regresan el centavito que te sobra, Snif... o por ejemplo si compro algo y me preguntan cuanto costo o algo así, siempre cierro el número: “ah si, me costo $ 100,000, estaba en oferta…”, aunque en realidad me haya costado $ 95,587.85.

O con la cheve... Pa que te traes un Six... chinga’o pos traite de una buena vez el inchi cartón completo (20 chevez), así nos evitamos mas vueltas al oxxo y tiempo que podriamos aprovechar tomando mas cerveza...

Pero en fin, todas mis operaciones matemáticas las hago en base a 10 (si, ya se que en México usamos el Sistema De Abismal, digo Decimal) pero a lo que me refiero es a que mentalmente divido/multiplico (según el caso) las operaciones en 10, de esta manera, trabajas con números mas pequeños, y el factor velocidad es muy bien aprovechado.

Por cierto, no entiendo porque los gringos no usan el sistema decimal… creo yo que es mas fácil usar litros, centímetros, decímetros, metros, kilómetros, etc... que usar libras, galones, pulgadas, pies, yardas, millas, etc. No se pierde mas tiempo al momento de hacer las conversiones y operaciones pregúntome yo? Enserio... yo creo que es mas fácil, si alguien me demuestra lo contrario, estaré muy agradecido... mmm bueno, la neta no...

Pero bueno, siguiendo con lo nuestro…

Esto va mas allá de redondear cifras, es una cuestión de visión. ( y no me refiero a vision de "capacidad visual", sino de "visionario")

Es como ver las cosas en lo General, no en lo Individual, es como poner mas atención a lo que causa mas impacto que a los detalles... por ejemplo, es como cuando presentas el informe mensual a la Junta de Accionistas, todo esta redondeado, todo esta comprimido, integrado de tal manera que sobresale solo lo que es de relevancia... digo, estamos hablando de la Junta de Accionistas, no van a perder tiempo en revisar un registro de $ 500 pesos si tienen operaciones de millones...

Y creo que esta característica es de las dominantes en mi personalidad, no me gusta perder el tiempo con detallitos que a fin de cuentas no tienen un impacto considerable, esto me permite ver las cosas en otro plano, a otro nivel, me permite detectar la verdadera causa del problema, no las causas aparentes que andan por ahí rondando al problema original y tratan de desviar tu atención de él.


Asi que si buscan un desenredador de problemas enredados, por una corta feria les puedo guiar por el sendero de la sabiduría desenredadota de problemas enredados...

6 comentarios:

PuKa dijo...

Felicidades !!!

Y que bueno que tu escribiste el No. 100 no podia ser de otra manera.

Anónimo dijo...

... Jajajajaja...

todavia no acabo de escribir el post, pero me hablo el pejecin, digo el jefecin y ya no lo termine... pero ahorita lo arreglamos...

PuKa dijo...

ya se, se me hacia raro....solo decia unas cuantas frases.

Que chido....

Yo prefiero decir que peso 60 kg, es decir me gusta restar de 10 en 10.

algunas veces...no me conviene.

Anónimo dijo...

... Jajajaja....

bueno, nomas por que me caes muy bien te doy chance ...

a ver si ya escribes no ?

Smalljump dijo...

(Creí que ibas a hablar de la precuela de la película 300...)

Pos sí, mucho más fácil redondear números. Inches gringos, se la complican de más.

Casualmente estoy teniendo un debate con un amigo vía e-mail sobre el redondeo en las tiendas, algún día posteo algunas partes de la conversación. El redondeo ayuda y mucho, sólo que hay muy poca información y hasta donde he visto, la naturaleza del mexicano es siempre dudar de los actos de beneficencia.

¡Que tengan buen inicio de semana!

Anónimo dijo...

... Mmmm...

... En todo caso, hubiera hablado de "1", Chuck Norris... que como bien sabes, si hubiera salido en la pelicula, el solito les partia su naranjita en gajos... y no hubiera despreciado al monito deforme en su ejercito... snif.

Y yo creo k la naturaleza del Mexicano no es desconfiar... sino que la Naturaleza del Politico, del Lider Sindical, de el Dueño de la empresa, y demas especies similares e intermedias, es perjudicar a los compatriotas Mexicanos, por eso se nace la desconfianza, porque no te dejan de otra...

Pero weno... ai en su cochina conciencia quedará...

Salu2 y gracias por dejar sus comments...